JESEDU

El mundo es nuestro hogar
Quiénes somos
Environmental Responsbility

Sostenibilidad en JESEDU

13501634_1382293995119117_5212501035222627781_n

Colegio Catarinense – Brasil

El Congreso Internacional de los Delegados de Educación en su compromiso por hacer de nuestras actividades un testimonio de la responsabilidad con el medio ambiente, declaramos las siguientes acciones y criterios para hacer explícito nuestro compromiso con el cuidado de la creación.

 

Sustentabilidad2

Colegio Medianeira – Brasil

Criterios

1. Favoreceremos el uso de material re-utilizable evitando el uso de productos desechables en especial de aquellos que no se pueden reciclar.

2.  Favoreceremos el uso de materiales e insumos cuya trazabilidad en lo social (comercio justo) y sustentabilidad sea posible de identificar. 

3. Favoreceremos el uso de medios virtuales para los documentos evitando la impresión de material y generación de desechos. 

4. Todos los materiales descartados serán reciclados o re-destinados para el uso de otras instituciones o centro sociales.

 

Sustentabilidad3

Colegio Cristo Rey – Perú

Medidas

1. Compensación de la huella de carbono producida por los desplazamientos en avión realizada por los participantes del congreso a través de la reforestación de un bosque en la ciudad de Río de Janeiro

2. A cada participante se le entregará una botella de agua re-utilizable evitando el uso de botellas de plástico desechables.

3. No produciremos merchandising salvo aquello que sea estrictamente necesario para la identificación de los participantes y los que se puedan producir con la re-utilización de materiales.  

4. Entregaremos a todos los participantes del Congreso una lista de recomendaciones para favorecer el ahorro de energía y disminuir la generación de desechos.