JESEDU

El mundo es nuestro hogar
Quiénes somos
ICJSE and SIPEI

Encuentros Anteriores

Boston2

A mediados del año 2012 se desarrolló, por primera vez en la historia de la Compañía de Jesús, la reunión de los líderes de las escuelas secundarias de todo el mundo. El lugar elegido fue Boston, Massachusetts (EE.UU.) y el objetivo consistió en fortalecer nuestra red global proporcionando un espacio para compartir ideas y recursos, discutir nuestras fortalezas y los retos a los que nos enfrentamos en el marco de nuestra misión e identidad Jesuita.

Boston 2012

af860ad1-96ee-40a6-b7b1-a8382c35aaa7

“El mundo es nuestra casa” fue el lema del primer Coloquio Internacional de la Educación Jesuita realizado en Boston.

Luego de una semana de encuentro fraternal llegamos a la convicción de la necesidad de animar con fuerza una red mundial de educación secundaria.

foto grande eventos anteriores

Boston 2012 – Flickr

Manresa 2014

2186

En continuidad con el Coloquio Internacional de la Educación Secundaria Jesuita (ICJSE) celebrado en Boston, se organizó en noviembre de 2014 en la ciudad de Manresa (Barcelona-España) el  Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana (SIPEI).

Manresa1

Sipei Manresa 2014

La ruta lógica era entonces crear una nueva instancia para reflexionar sobre nuestra espiritualidad y actualidad de nuestra misión educativa en Manresa. Allí llegamos a la conclusión que la “Espiritualidad Ignaciana debe ser el contexto de nuestra propuesta educativa”.

Es por ello que en 2017 nos queremos volver a reunir para “instalar los cimientos” desde donde construiremos los puentes que conecten y articulen una Red Internacional de Educación.

Educate Magis

Siguiendo con el espíritu de la Educación Jesuita mundial y como una nueva forma de proceder de los colegios de la Compañía de Jesús en todo el mundo, Educate Magis fue lanzado en 2015. Esta plataforma de la comunidad en línea, construida para conectar educadores de las colegios Jesuitas e Ignacianas de todo el mundo, con el fin de colaborar a nivel mundial para el servicio de la misión común, una fe que hace justicia.


logo Educate MagisEducate Magis será la plataforma de alojamiento de los debates virtuales previos y siguientes a partir de la reunión mundial en Río de Janeiro de JESEDU en 2017. Para conectarse con nuestra comunidad global y ser capaz de participar en las discusiones virtuales, puedes hacer clic aquí y convertirte en miembro de Educate Magis.