JESEDU

El mundo es nuestro hogar
Quiénes somos

Canción JESEDU

Bukas1

Miembros de Bukas Palad. Fuente: http://www.bukaspalad.com/

“Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría”, esta frase fue escrita por San Agustín en sus comentarios al Salmo 73 (72), con el tiempo se ha simplificado a la frase “El que canta ora dos veces”. En este espíritu hemos escogido al himno que identifique al Congreso de los Delegados de Educación de la Compañía de Jesús. Para esta ocasión hemos tomado la canción “Cantaré por siempre”, obra original del P. Manoling Francisco, SJ (Filipinas), y luego traducida al español y versionada por el sacerdote jesuita chileno Cristóbal Fones, SJ.

 

fones

Cristóbal Fones, SJ. Fuente: http://cfones.jesuitas.cl/

Video Canción

Historia de la canción

La versión original “I will sing forever” en texto y música fue creada por P. Manoling Francisco, SJ y luego interpretada por la banda Bukas Palad, originaria de Filipinas.

Este grupo musical es una comunidad de jóvenes que componen, grabar y tocan música religiosa original en filipinas. Desde 1986, Bukas Palad ha grabado mas de 20 álbumes de estudio bajo el Ministerio de Música Jesuita de la Universidad Ateneo de Manila y ha actuado en más de un centenar de conciertos en solitario en Filipinas, Japón, Hong Kong y Estados Unidos.

“I will sing forever” fue inspirado en el Salmo 89 (88) y es parte del disco “The best of Bukas Palad Volume 2″, lanzado en 1997.

Aquí puedes escuchar la versión original de Bukas Palad.

 

Canción original

 

Fuente: http://www.bukaspalad.com/