JESEDU

El mundo es nuestro hogar
Quiénes somos

Quiénes somos

JESEDU-RIO2017 es el Congreso Internacional de los Delegados de Educación de la Compañía de Jesús a realizarse en octubre de 2017 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Contará con la participación de los Delegados de Educación de las provincias de la Compañía de Jesús, miembros de la Comisión Internacional del Apostolado Educativo de la Compañía de Jesús (ICAJE – por su sigla en inglés) y es organizado por la Federación Latinoamericana de la Compañía de Jesús (FLACSI) y por la Red Jesuita de Educación Básica de Brasil (RJE).

Antes del Congreso presencial en octubre se realizará en marzo y abril de 2017 un Congreso Virtual donde, además de los delegados, participarán directores y líderes de los centros educativos de la red global de educación de la Compañía de Jesús.

Jesedu miembros

¿QUIÉN LO ORGANIZA?

Es organizado por la Federación Latinoamericana de la Compañía de Jesús (FLACSI) y la Red  Jesuita de Educación (RJE-BR).

diagrama_flacsi

FLACSI: Los Colegios Jesuitas en Latinoamérica y el Caribe.

90 Colegios y 13 redes de 19 países de Latinoamérica y el Caribe se articulan en esta Federación que es junto, a la red de Fe y Alegría, los representantes de la educación Secundaria y Pre-secundaria de la Compañía de Jesús.

La FLACSI, fundada en 2001 y a la cual antecedieron más de 20 años de reflexión y preparación, es una organización moderna y dinámica con un equipo central distribuido en 6 países (Colombia, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile) con su presidencia y dirección ejecutiva en Bogotá, Colombia.
Para el Congreso será la responsable de coordinar las tareas de preparación, logística junto con programar y responder a todos los detalles en conjunto con Brasil, provincia anfitriona y lugar donde se realizará el Congreso.   

                              

MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO (COJESEDU).

Jose Mesa

P. José Alberto Mesa, SJ / Secretario de la Educación, Compañía de Jesús.

Hugo Moreno

P. Hugo Moreno, SJ / Presidente de la FLACSI.

Mario Sundermann

P. Mário Sündermann, SJ / Presidente de la Red Educacional Jesuita de Brasil y Delegado de la Educación  en la Conferencia de Provincias en América Latina (CPAL).

Luiz Monnerat

P. Luiz Antonio Monnerat, SJ / Presidente de la Escuela San Ignacio, Rio de Janeiro, Brasil.

Sonia Magalhaes

Prof. Sônia Magalhães / Presidente de la Escuela de San Luis, São Paulo, Brasil.

Felipe Carrillo

Juan Felipe Carrillo / Secretario Ejecutivo de la FLACSI.

Rafael Galaz

Rafael Galaz / Coordinador General de JESEDU-RIO2017.

 

COLABORADORES

fernanda

Fernanda Lanna /  Escuela San Luis, Coordinadora de Logística para JESEDU-RIO2017.

Xavier Aragay

Xavier Aragay / Jesuïtes Educació 

Ciara

Ciara Beuster / Comunicadora Social en Educate Magis.

Dan

Dan Carmody / Asistente de Secretario de Educación.