JESEDU

El mundo es nuestro hogar
Noticias

La Comisión Internacional para el Apostolado de la Educación Jesuita (ICAJE) celebra su reunión anual en Roma.

La Comisión Internacional para el Apostolado de la Educación Jesuita (ICAJE) se reunió en Roma del 24 al 27 de mayo. En las dependencias de la Curia Generalizia de la Compañía de Jesús en Roma.

 

La reunión anual es una oportunidad para que los seis delegados regionales, el Secretario de Educación y los asistentes de la Secretaría se reúnan, compartan el estado actual de la Educación Jesuita en el mundo, los proyectos de la secretaría y discutan iniciativas que puedan apoyar la construcción de La Red Jesuita de Escuelas Globales.

fotosnotaesp-02

 

Para el Congreso Internacional de Delegados de Educación Jesuita (JESEDU-Rio2017), fue un momento especial para compartir los resultados de la versión del Congreso Virtual celebrada entre marzo y abril de 2017 junto con las actualizaciones logísticas y metodológicas con la Comisión y el Padre General para el mes de octubre.

 

El ICAJE y la Secretaría coinciden en el potencial de JESEDU como una oportunidad que nos permitirá trabajar en una agenda global para fortalecer la red internacional de Escuelas Jesuitas. La comisión también trabajó en el enfoque de las ideas para esta agenda global.

fotosnotaesp-03

 

Otros temas importantes para esta reunión fueron:

 

Educate Magis, la comisión tuvo la oportunidad de discutir el desarrollo actual de este proyecto destinado a conectar escuelas y permitir la colaboración global al servicio de la misión. La comisión tuvo la oportunidad de reflexionar sobre los decretos del CG36 y los documentos relacionados (homilías, cartas). La comisión se reunió con el General Arturo Sosa, SJ, y discutió con él algunos de los mayores retos de la educación jesuita en las regiones y en todo el mundo.
Por último, el Secretario de Educación presentó el informe sobre la Educación Jesuita, los retos internos y externos y los proyectos actuales desarrollados por la Secretaría.